Desde el arte cristiano primitivo en el siglo II, los artistas han utilizado objetos sólidos y tangibles como sustitutos de lo que es difícil de mostrar en una pintura: ideas, pasiones, sentidos. Los símbolos también se usaban para contar una historia completa para un personaje.
Los santos cristianos son un ejemplo notable de este simbolismo, ya que tenían que ser reconocidos por los analfabetos. Algunas de las mejores pinturas de los museos actuales cuentan historias a través de símbolos y atributos de las figuras representadas.
Esta aplicación es un cuestionario basado en esta iconografía. Dada la pintura, intenta adivinar qué Santo fue representado en función de los atributos que veas. Además, Guess Saint incluye una colección de santos y sus atributos.
La aplicación es completamente gratuita, no hay anuncios.
- Aprende a reconocer historias ocultas en pinturas de diferentes épocas.
- Compara los estilos de Rafael, El Greco, Rembrandt, Caravaggio al representar las mismas figuras canónicas.
- Estudia los atributos, figuras e historias detrás de objetos cotidianos en el arte como libros, cáliz, sierra, etc.
- Pon a prueba tus conocimientos con pinturas de museos de todo el mundo.
El apóstol Andrés, Balthazar (mago), Bartolomé el apóstol, Gaspar (mago), Santiago el Menor, Juan el apóstol, Juan el Bautista, Judas Iscariote, Judas el apóstol, Lucas el evangelista, Marcos el evangelista, María Magdalena, María, la madre de Jesús, Mateo el apóstol, Melchor (mago), Pablo el apóstol, Felipe el apóstol, el Papa Clemente I, Santa Águeda, Santa Inés, Santiago el Grande, San José, San Matías, San Pedro, Simón el Apóstol, Tomás el Apóstol.